La nueva ganadería El Tajo y la Reina ha protagonizado un encierro muy limpio y rápido que ha durado 2:14 minutos y que se ha saldado con tres traslados al CHN, uno por dos cornadas que ha sido operado en la Plaza de Toros y el resto por contusiones.
La ganadería El Tajo y la Reina se ha estrenado hoy en el segundo encierro de los Sanfermines 2015. Ha sido un encierro muy rápido y limpio, en el que en la mayor parte del recorrido han estado todos los toros unidos, lo que ha dificultado que los corredores pudiesen ponerse delante de las astas y hacer carreras bonitas.
El primer toro ha impuesto su liderazgo con fuerza en la Plaza del Ayuntamiento y ha guiado al resto de sus hermanos, y lo curioso ha sido que en la curva de Mercaderes no se ha caído ninguno de ellos. No obstante, en este punto ha tenido lugar un momento de susto, puesto que un corredor ha recibido una contusión del asta del toro que se hallaba más a la izquierda provocando su caída.
En la Estafeta el último toro se ha quedado un poco atrás pero enseguida se ha vuelto a reunir con toda la manada, dejando poco sitio para hazañas de las que gustan a los corredores más veteranos.
Finalmente en el callejón se han visto instantes de tensión tras producirse varias caídas pero los toros no han hecho ni siquiera amago de querer cornearles. Tras este segundo encierro se han llevado a cabo tres traslados. Uno de ellos tiene una doble cornada, una en el muslo y la otra en la ingle, que han tenido lugar en la Plaza y por tanto ha sido operado en la enfermería de la misma. Está en estado leve. El segundo padece una policontusión leve que ya ha sido dado de alta y el tercer herido tiene un traumatismo costal con pronóstico también leve.
Un parte que ha sido bastante limpio gracias a la pasividad de los toros, ya que en el encierro de hoy había muchos más corredores que ayer. Nueve de los once ingresados por el primer encierro han sido dados de alta. Aún están ingresados M.W.O, hombre de 38 años, de Estados Unidos, con una cornada en el axila derecha con pronóstico menos grave y R.H.O, hombre de 25 años, también de EEUU, que padece un traumatismo facial y se encuentra en estado grave.
Aquí os dejamos información más completa sobre el parte de ingresos del Gobierno de Navarra y de la Cruz Roja.