La Asociación Ensanche Área Comercial y La Policía Nacional buscan aumentar la seguridad durante los Sanfermines y es por ello que ponen a disposición de los ciudadanos la aplicación Alertcops. Con esta iniciativa el aviso y tramitación de denuncias será mucho más ágil, bien sea siendo testigo de algún acto delictivo o siendo la misma víctima. La seguridad y denuncia está al alcance de todos.
El año pasado se registraron más de 600 denuncias por hurto, 16 denuncias por abuso sexual y una por violación.
Alertcops es una aplicación gratuita, descargable por los servidores de Apple y Google, en la Appstore y Play Store respectivamente, y traducida al español, euskera, inglés, francés, alemán, italiano y ruso.
Esta herramienta, activa durante las fiestas, dispone de diferentes funciones como: poder compartir la ubicación geográfica a tiempo real, posibilitar el envío directo de fotografías y videos a la Policía Nacional o la disponibilidad de un ¨botón SOS¨.
Este año, más de 400 agentes de Policía Municipal, 179 auxiliares de Protección Civil y el personal de servicios ordinarios del Ayuntamiento trabajarán por este mismo fin: la seguridad de los pamploneses y sus visitantes durante las fiestas.