Es primera vez en los 8 años que lleva el cupón de la ONCE del día 7 de julio, dedicado a San Fermín que ha traído uno de los 55 premios a Pamplona. Esmeralda López Suescun, agente vendedora del mercado del 2º ensanche, es la que ha repartido el premio por tpv.
El cupón ganador es el: 74.829. Este número ha sido agraciado con un premio de 35.000 euros por billete en el sorteo del cupón diario. El cupón diario de la ONCE, nacido en 1939 con el nombre de Cupón Pro-Ciegos , actualmente combina el sorteo habitual de lunes a jueves con el Cuponazo de los viernes y el Sueldazo del domingo.
El cupón está ilustrado con una imagen de los mozos, pañuelo rojo al cuello y periódico en la mano, pidiendo la protección de San Fermín antes de comenzar el encierro, con el popular canto:
“A San Fermín pedimos,
por ser nuestro patrón,
nos guíe en el encierro
dándonos su bendición”.
Según informa Valentín Fortún, delegado de la ONCE en Navarra, “este cupón del día 7 de julio dedicado a las fiestas de San Fermín lleva unos 8 años y no recuerdo que hubiera tocado hasta este año”, precisamente el año en que las fiestas se han suspendido. “Desde hace varios años, las distintas delegaciones de ONCE proponemos algunos motivos para los sorteos -nos dice Fortún- y uno de los fijos son los Sanfermines con un diseño que recoge momenticos, personajes u otros elementos de las fiestas.” El año pasado se dedicó a la despedida de los Gigantes y Cabezudos, con una imagen de la Plaza Consistorial en los últimos bailes de la fiesta. En otras ediciones se han plasmado imágenes del encierro, del santo o de la Plaza Consistorial en el Chupinazo.
Este año sin fiestas, comenta Valentín Fortún que lo están viviendo en la delegación de Navarra “con sensación de pérdida y con responsabilidad”
Para el sorteo de este 7 de julio se imprimieron 5,5 millones de cupones, al precio de 1,5 euros.