Cuatro personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN) tras finalizar el segundo encierro de los Sanfermines 2023, que ha tenido una duración de 2’ 23’’ y en el que los astados de José Escolar han protagonizado algunos momentos peligrosos a lo largo del recorrido, sin que se haya tenido que lamentar cornada alguna.
La manada salió compacta de los corralillos de Santo Domingo, abriéndose paso entre la multitud que abarrotaba el recorrido -alrededor de 3.000 personas-. Enseguida, uno de los toros adelantó a los mansos y pasó a encabezar la carrera imprimiendo velocidad y riesgo, especialmente en la calle Estafeta, donde se vieron numerosas caídas de los mozos..
Antes, en la curva de Mercaderes se produjo uno de los momentos más peligrosos, cuando uno de los astados encajonó a varios mozos contra la pared.
Según el parte de heridos, cuatro personas han requerido atención médica en el HUN. Se trata de B.S.G., varón, 31 años, de. Eugui (Navarra), con traumatismo producido en el tramo de Mercaderes; I.S.O., varón, 20 años, de. Pamplona (Navarra), con traumatismo producido en Bajada de Javier; J.E.F., varón, 31 años, de Espluga de Francoli (Tarragona), con traumatismo producido en tramo de Mercaderes; y R.D.E., varón, 55 años, de San Antonio (EE.UU.), con traumatismo ocasionado en Espoz y Mina.