Carrera limpia y sin incidentes la que han protagonizado los toros de Miura en el último encierro de San Fermín, con momentos de peligro en la entrada a la plaza.
En tan sólo dos minutos y veinte segundos, los astados de esta ganadería emblemática han llegado al coso pamplonés. La manada ha sido rápida y ha corrido rectilínea, marcando un estilo muy propio de Miura y muy convencional hasta los últimos cien metros.
La manada ha comenzado carrera arropada y ordenada, estirándose en la Plaza del Ayuntamiento. Los toros han agarrado bien en la curva de Mercaderes, produciéndose un único incidente en este tramo.
En Estafeta, liderados por el toro colorado, los astados a galope corto han permanecido juntos y en fila. La rapidez de este hierro, imprescindible en sanfermines, ha dejado pocas posibilidades a los corredores de meterse entre la manada y ha hecho que los mozos pasaran momentos de apuros. Se han producido golpes y caídas en todo el recorrido.
El encierro ha sido rápido, limpio y ordenado hasta la bajada al callejón, donde los toros han llegado arropados pero un cabestro ha caído. En la entrada a la plaza, la caída de dos astados ha provocado un pequeño montón y momentos de tensión y peligro. Antes de los dos minutos, los toros pisaban la arena de la plaza y, pese a los incidentes, la carrera solo ha durado dos minutos y veinte segundos.
9 corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por traumatismos y contusiones.El balance de heridos y el parte actualizado del octavo encierro puede consultarse aquí.
Este último encierro de las fiestas es motivo de celebración para la ganadería de Lora del Río, que en 2016 celebra 50 años viniendo a la Feria del Toro de Pamplona.
Pingback: Imagenes del ultimo encierro de San Fermin con la ganaderia Miura en mercaderes | Photo´s Time Travel & Photography