La ganadería madrileña de Victoriano del Río ha realizado el encierro más rápido, hasta el momento, de los sanfermines (2’ 14’’). Los momentos de más peligro de los astados han tenido lugar por la embestida a un mozo al inicio de Mercaderes y a otro en la plaza de toros. Cinco corredores han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra por diversos traumatismos.
La carrera se inició en Santo Domingo con los mansos en cabeza y los seis toros detrás, pero conforme la manada tomaba la cuesta, uno de los toros comenzó a tomar ventaja por la izquierda de la calle imprimiendo más velocidad y provocando caídas de los mozos por ello. Así siguió la carrera hasta Mercaderes, donde el toro negro se ha llevado por delante a un mozo.
En Estafeta se volvieron a ver buenas carreras en la cabeza, sólida y compacta con cuatro morlacos abriendo manada. La caída de varios mozos y un toro a mitad de la calle ha abierto un breve hueco entre la manada. Por su parte, la bajada hacia el callejón ha tenido algunos momentos de peligro. En el interior de la plaza un toro se ha llevado por delante a un corredor.
Balance de heridos
-J.J.C., de Pamplona, de 28 años. Herido en Mercaderes. Contusión craneal.
-A.A.O., de Huarte, de 30 años. Herido en Espoz y Mina. Traumatismo craneoencefálico herida frontal.
-J.S.M., de Alfaro, de 38 años. Herido en Espoz y Mina. Policontusión.
-J.S.M., de Ansoain, de 72 años. Herido en la Cuesta de Santo Domingo. Contusión craneal occipital izquierda.
-J.A.M., de Madrid, de 39 años. Contusión parrilla costal dorsal.